En el corredor de la calle Colombia y la carrera 80 iniciará este martes 1 de noviembre la instalación de elementos para demarcar los carriles preferenciales de buses. La señalización estará ubicada sobre la línea continua y estará en los corredores que cuenten con tres carriles donde circula transporte público colectivo. En las vías de dos carriles o que sean bidireccionales no habrá demarcación.

En bahías y paraderos también se instalarán elementos verticales de color amarillo, de material flexible y con cintas reflectivas para garantizar que el transporte público colectivo cuente con paradas más ordenadas.

El carril preferencial para buses es una medida que busca darle prioridad a la circulación del transporte público colectivo. Entre sus beneficios se destaca su aporte para disminuir los tiempos de viaje, eliminar el estacionamiento en la vía, evitar el exceso de velocidad y contar con paradas más ordenadas.

Esta medida hace parte de la reestructuración del transporte público colectivo que tiene en marcha la Alcaldía de Medellín para aportar a una movilidad sostenible.

(1)

Comienza la demarcación de los carriles preferenciales para buses.

| Ciudades, Medellin, Noticias |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.