La Personería de Medellín presenta su nueva herramienta virtual Seguridad en Línea, la cual tiene como objetivo la optimización de los recursos y permitir a los ciudadanos poder elaborar una acción de tutela a través de una herramienta online sin tener que desplazarse hasta las oficinas de la Entidad.

Esta nueva estrategia de la Personería, que la convierte en la primera agencia del Ministerio público del País en ofrecer este servicio por medio de un aplicativo online, será presentada durante una rueda de prensa que estará presidida por el Personero Municipal Guillermo Durán Uribe.

Reiteró, de igual forma, que este primer piloto está dirigido a la elaboración de tutelas por la vulneración del derecho a la salud; teniendo como resultado que entre enero y septiembre de esta anualidad se presentaron 5.939 acciones de tutela, dirigidas en su gran mayoría en contra de Savia Salud, Café Salud, Coomeva, Sura y Salud Total.

El uso de esta herramienta tecnológica es muy fácil y constará de cuatro pasos:

1. Ingresar a la página web www.seguridadenlinea.com
2. Seleccionar Personería de Medellín.
3. Diligenciar el formulario (responder todas las preguntas sin omitir detalles).
4. Guardar el código que se genera al finalizar el proceso.

Esta herramienta virtual se pudo materializar gracias al apoyo de la Empresa de Seguridad Urbana – ESU, quienes realizaron el desarrollo del componente técnico y tecnológico.

(3)

Medellín primera ciudad de Colombia con el servicio de tutela en línea.

| Ciudades, Medellin |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.