Los costos relacionados con la contratación de los estudios técnicos para determinar la solución definitiva a la falla en el costado sur del deprimido de la Transversal Inferior con Los Balsos, y la ejecución de las obras requeridas, serán asumidos por la Administración Municipal. Esto no representará aumentos en los valores que deben pagar los contribuyentes del proyecto Valorización de El Poblado. Así lo precisó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga quien visitó el sitio en las últimas horas.

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Infraestructura Física y Fonvalmed, adelanta las acciones necesarias para que estos costos adicionales no afecten el presupuesto general del proyecto. El valor inicial de esta obra fue de $9.832 millones de pesos y ha tenido sobre costos por $5 mil millones; además, la reparación de la falla requiere una inversión de alrededor de $3 mil 500 millones más.

Ya se firmó el contrato de consultoría con la empresa Integral S.A. para la revisión y ajuste de los diseños e interventoría de la solución definitiva así como el contrato de obra pública con la empresa CONCONCRETO, encargada de ejecutar todas las acciones operativas y de seguridad. A la estructura del puente sobre el deprimido se le harán adecuaciones para ajustar la obra a la normatividad establecida en 2014, considerando que los diseños iniciales corresponden al 2008.

El tiempo previsto para la ejecución de los trabajos y puesta en funcionamiento del paso a desnivel es de cinco meses, terminando la última semana de abril de 2017.

(0)

Alcaldía asume costos adicionales en obras de la inferior con los balsos..

| Ciudades, Medellin |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.