Con una votación de 86 votos a favor y 5 en contra la cámara de representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que modifica el pago de horas extras.

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó, luego de conciliar con el Gobierno y en presencia de la ministra de Trabajo, Clara López, que la jornada laboral diurna vaya desde las 6:00 am hasta las 8 de la noche.

El proyecto aprobado modifica la ley 789 de 2002, que estableció que la jornada laboral iba desde las 6: 00 am hasta las 10:00 pm.

Según el congresista autor del proyecto, Óscar De Jesús Hurtado, el proyecto tiene un alto impacto social y redunda en beneficios para el sector trabajador del país.

La ministra López manifestó que la idea del Gobierno es que, a través de este proyecto, se puedan atender las peticiones de los trabajadores y las de las empresas, pues los empleadores también reclaman que no se reduzca nuevamente la jornada laboral a las seis de la tarde. Además, indicó que Colombia es el país con la jornada diurna laboral más larga en el mundo.

(0)

Vuelven las Horas Extras

| Bogotá, Noticias |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.