Luego del desbordamiento de la quebrada Santa Elena, que dejó el centro de Medellín inundado, el Departamento de Gestión del Riesgo, Dagrd, recomendó la evacuación preventiva de al menos 30 familias, para evitar tragedias futuras.

El director del Dagrd, Camilo Zapata Wills, informó que varias viviendas de las comunas Popular, Manrique, Villa Hermosa y Buenos Aires, debieron salir de sus viviendas por inundaciones y  riesgo inminente de deslizamientos.

Luego de las inundaciones en el centro, las Empresas Varias de Medellín, trabajaron todo el fin de semana para  limpiar la basura y el pantano de las zonas afectadas.

Alcalde de Medellín visitó puntos críticos que dejó el desbordamiento de varias quebradas

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, llamó la atención a la comunidad, luego de observar que en varias quebradas de la ciudad se encontrarán colchones, escaparates y hasta bicicletas, elementos que en las últimas horas provocaron el desbordamiento de estos afluentes.

El mandatario manifestó que hay un comité especial que realiza el mantenimiento a estas afluentes pero pidió mayor cultura ciudadana para evitar arrojar estos elementos que terminen en tragedias

(0)

Alcalde Federico Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía para que estén atentos a cualquier emergencia en temporada invernal.

| Ciudades, Medellin |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.