El Metro de Medellín inició las pruebas sin usuario del cuarto metrocable, se trata de la línea H, que une a la estación Alejandro Echavarría del Tranvía, en la comuna de Buenos Aires, y la estación Villa Sierra, en el barrio La Sierra de la comuna de Villa Hermosa.

Se trata de unas pruebas y entrenamiento de 120 personas quienes atenderán el sistema en los aspectos operativos y de mantenimiento.

Las pruebas serán hasta el sábado 12 de noviembre, con el movimiento de 42 de las 44 cabinas que estarán en funcionamiento entre las 6:00 y hasta las 8:00 de la mañana, donde se realizarán diversos ejercicios simulados y activación de protocolos de atención y mantenimiento del sistema. Se evaluará, entre otras cosas, el trabajo en equipo y las comunicaciones efectivas.

La idea es que cada día participen de las actividades 20 empleados quienes harán entrenamientos prácticos relacionados con el funcionamiento del cable, se simularán fallas y atenciones de incidentes.

Los ejercicios de entrenamiento serán previos al inicio de la operación instructiva gratuita para que la comunidad aprenda a usar el sistema y al inicio de la operación comercial

(0)

Iniciaron las pruebas del cuarto Metrocable de Medellín.

| Ciudades, Medellin |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.