Gracias al Fondo de Educación Superior del departamento es posible que los jóvenes antioqueños puedan cursar con becas estudios superiores en 15 universidades con presencia regional, las cuales hacen parte de la oferta para esta nueva convocatoria, liderada por la Universidad de Antioquia y el G7.

La Corporación para el Fomento de la Educación Superior es la entidad descentralizada de la Gobernación de Antioquia encargada de gerenciar este Fondo de Educación Superior del departamento y la política de acceso y permanencia en la educación superior de los antioqueños.

Hasta el 30 de noviembre se habilitará el formulario de inscripción para acceder a esta beca, a través de la página: www.corpoeducacionsuperior.org.

¿Qué requisitos debe cumplir el aspirante?
La beca consiste en el pago de matrícula hasta por 2 salarios mínimos legales vigentes (s.m.l.v.) y/o sostenimiento hasta por 3 s.m.l.v., auxilio semestral que cubriría algunos gastos generados tras el ingreso a la educación superior.La Gobernación de Antioquia invertirá en esta convocatoria 4.000 millones de pesos, que beneficiará a los jóvenes que estudiarán a partir del primer semestre de 2017.

Debe ser colombiano; haber cursado todo el bachillerato (de 6to a 11ce) en un municipio de Antioquia (excepto Medellín); pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3; estar admitido o en proceso de admisión en una de las universidades aliadas al programa, en uno de los programas académicos que financia el fondo, entre otros requisitos que puede consultar en el sitio web: www.corpoeducacionsuperior.org.

(2)

Lista la convocatoria del programa de becas de la gobernación de Antioquia.

| Antioquia, Noticias |
About The Author
-