El tren número 59 del Metro y la locomotora TG 80 llegaron al puerto de Cartagena en perfectas condiciones este martes 8 de noviembre a las 2:00 a. m, procedentes del puerto de Sagunto en Valencia (España).

Se espera finalizar las maniobras de carga para partir rumbo a los patios de Bello, a donde los vehículos llegarán a finales de la próxima semana para comenzar las fases de prueba y puesta a punto para la operación.

Con la llegada de los nuevos trenes, será posible mejorar la frecuencia del servicio pasando de tres minutos con 40 segundos de intervalo, a 3 minutos aproximadamente. Esto con miras a atender la demanda actual y el incremento de usuarios que se generará con la operación de los futuros cables complementarios al tranvía y del cable Picacho.

Por otro lado, la nueva TG80 tendrá la capacidad de reemplazar tres locomotoras que actualmente cumplieron su vida útil y que estaban desde el inicio de la construcción del Metro de Medellín, en labores de montaje y mantenimiento. La inversión en este vehículo fue de 886.100 euros.

El segundo tren llegará al puerto de Cartagena aproximadamente el 22 de noviembre y de ahí irán llegando paulatinamente hasta completar 22 unidades en septiembre de 2017.

(0)

Llegó a Cartagena el primero de los 22 trenes que reforzará la flota del metro.

| Ciudades, Colombia |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.