Como Henry Durango fue identificado el responsable del ataque con machete a dos niños de 6 y 4 años en Ciudad Bolívar, en Antioquia, quien fue capturado por la Policía en el municipio de Andes.

Durango había huido después de dejar en grave estado de salud a los dos hermanos luego de la negativa de la madre de estos a prestarle un celular, así lo expresó coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia.

“Enviamos más de 200 efectivos al Suroeste para dar con la captura del responsable de este atentado contra los dos niños. La persona había pasado Betulia, iba con destino y vía a Chocó”, agregó el coronel.

Los menores fueron trasladados  por vía aérea al Hospital San Vicente Fundación de Medellín para que se les fueran suministrados los tratamientos médicos necesarios, luego de ser atacados por este hombre con aparentes trastornos psiquiátricos.

El pediatra Julio Correa, coordinador de urgencias del Hospital Infantil de San Vicente Fundación, habló sobre el estado de salud de los menores.

“La menor de 4 años ingresó al hospital con múltiples traumas por arma cortocontudente, trauma de cráneo, laceraciones en cara, lesiones en el hombro y amputación de mano izquierda, condición que está siendo atendida por un grupo multidisciplinario de especialidades médicas. El menor de 6 años ingresó y su condición es crítica, está recibiendo soporte de asistencia ventilatoria. Su pronóstico es reservado”, declaró el pediatra.

El hombre, por el que se ofrecía una recompensa de $2 millones, fue individualizado y debió ser trasladado a la ciudad de Medellín para evitar ataques por parte de los habitantes de Ciudad Bolívar, quienes se encuentran consternados frente a este caso.

(0)

Capturan al responsable de ataque con machete a dos niños en Ciudad Bolívar.

| Antioquia, Ciudades |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.