El Hospital San Vicente Fundación confirmó que anoche, a las 9:00, falleció uno de los menores de edad atacados con machete en Ciudad Bolívar, Antioquia.

Los médicos ya habían informado sobre la delicada situación de salud por la que atravesaba el niño de 6 años, quien recibía soporte ventilatorio ya que varios de sus órganos estaban comprometidos y no podía respirar por sí mismo.

Yolanda Muñoz Flórez, madre de los niños víctimas, manifestó que jamás había visto al hombre que hirió a sus hijos. Se encontraron con él cuando iba con sus dos pequeños para la casa de la finca donde trabaja como recolectora de café.

“Me miró, parecía con miedo y me preguntó que si tenía celular. Le respondí que no. Sacó un machete y dijo los voy a liberar y atacó a mis niños”.

Los hechos sucedieron en la finca La Coqueta, vereda La Golondrina, corregimiento Farallones de Ciudad Bolívar, suroeste de Antioquia.

“No supe qué quería decir con que los ‘iba a liberar’ y con el machete que llevaba en la mano atacó primero a mi niño, al que le tiró de frente, como para darle en el cuello. Mi hijo se agachó y le puso el machetazo en la nuca. Entonces, le grité a mi niña: córrale, córrale, pero en ese momento él también se dirigió a ella y le pegó un machetazo. La tiró al suelo y ella alzó los brazos para protegerse. Fue ahí que le mochó la manito izquierda. Luego le tiró al hombro como para mocharle la cabeza, pero como mi niña se había amarrado una camiseta y un saquito al cuello cuando salimos del cambuche de los obreros de la finca, el machete se le enredó y ahí fue donde le hirió el hombro”, contó la madre.

(1)

Murió uno de los dos niños atacados a machete.

| Antioquia, Ciudades, Medellin |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.