El Gobierno de Antioquia que coordina la gestión del riesgo en el departamento, informó que la comisión de geólogos que viene monitoreando las canteras ubicadas cerca de la zona del desastre, detectaron una amenaza por deslizamiento en la vereda Peñolito del municipio de Copacabana.

Estás labores de monitoreo que fueron definidas en el plan de acción luego del desastre, permitieron identificar que en la mina Guarango ubicada en el kilómetro 14+400 de la autopista Medellín-Bogotá, se presenta una alerta por deslizamiento y que pone en peligro a 15 familias que se encuentran ubicadas cerca de la mina.

Las instituciones que hacen parte del Puesto de Mando Unificado, realizaron una reunión urgente con las familias, para socializar la situación y ordenar la evacuación de forma inmediata de las personas que se encuentran en zona de riesgo.

El pasado 27 de octubre luego de sucedido los hechos en la cantera Las Nieves, el Gobernador de Antioquia impartió instrucciones para que se tomen todas las medidas necesarias con el propósito de prevenir nuevos accidentes. Es importante resaltar que esta mina se encuentra ubicada en la parte de atrás de la cantera Las Nieves, sitio del último desastre.

(0)

Evacuan 15 familias en Copacabana por riesgo de deslizamiento

| Antioquia, Ciudades, Noticias |
About The Author
-