La junta directiva del Fondo Nacional del Ahorro anunció que la financiación para toda la línea de vivienda nueva y usada se extiende a 80%. Es decir, que los afiliados por cesantías o Ahorro Voluntario que deseen un crédito para vivienda nueva o usada tipo VIP (Hasta 48´261.850 pesos), tipo VIS (hasta 93´076.425) o con un valor superior, sólo deberán tener el 20% del valor del inmueble y la entidad financia el resto, según las condiciones financieras del cliente.

“El sector hasta ahora lo que hace es brindar créditos en vivienda usada hasta un 70% y en vivienda nueva, con ciertas condiciones, hasta el 80%. El FNA decidió financiar hasta el 80% de todo tipo de vivienda”, enfatizó el presidente Augusto Posada Sánchez.

Así mismo, el órgano rector de la entidad amplió hasta 30 años el plazo para crédito hipotecario por UVR y 20 años para créditos en pesos.

Según Posada Sánchez “estas condiciones son fundamentales para crear un mejor país queremos que todos los colombianos tengan las mismas oportunidades para tener su vivienda propia. Nuestras tasas son competitivas y ahora queremos que todos los colombianos tengan la oportunidad de financiar la vivienda de sus sueños. Hemos tomado la decisión que para créditos hipotecarios nos extendemos a 30 años para que las cuotas mensuales sean menores”.

Para más información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co 

(0)

Fondo Nacional del Ahorro continúa financiando la vivienda de los Colombianos.

| Antioquia, Economía |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.