Por fallas en el servicio de protección, será indemnizada con 322 millones de pesos, la familia del entonces alcalde del municipio de San Carlos, en el Oriente antioqueño, NevardoMorales Marín, asesinado por un grupo ilegal, el primero de enero de 1999 durante las fiestas de fin de año.

Según el fallo del Consejo de Estado, el mandatario solo tenía un escolta de la Policía, a pesar de haber sobrevivido a un atentado y de padecer dos secuestros.

Para le época, San Carlos vivía una difícil situación de orden público por los enfrentamientos de los paramilitares y las guerrillas de las Farc y el ELN, autores de las constantes amenazas contra el alcalde.

La Sección Tercera del Consejo de Estado solo concedió un porcentaje de las pretensiones económicas de la demanda, al considerar, que también hubo descuido de Morales Marín, al no solicitar aumento del pie de fuerza o por lo menos de su escolta personal.

(0)

El Consejo de Estado condenó a la Nación por el homicidio del entonces alcalde de San Carlos, Antioquia, Nevardo Morales

| Antioquia, Noticias |
About The Author
-