Por lo menos 41 combos delincuenciales, integrados por 400 jóvenes, dedicados a la extorsión, tienen azotados a los empresarios, finqueros, comerciantes y transportadores, en cinco municipios del Urabá antioqueño.

El Gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, denunció que estas pandillas están conformadas en su mayoría por menores de edad, y por ello, con el apoyo del Instituto de Bienestar Familiar, la Unidad Nacional de Víctimas, creará una granja para resocializar a los infractores de la ley penal.

Para atacar la extorsión, se creará un software con asesoría de la Empresa de Seguridad Urbana de Medellín y el Ejército enviará la próxima semana, un grupo élite del Gaula, a las poblaciones, más afectadas con este delito confirmó el mandatario seccional.

Recientemente, fueron incinerados dos vehículos de empresas distribuidoras de cerveza y gaseosas, al parecer por el no pago de extorsiones.

Los combos delincuenciales tienen mayor presencia en los municipios de Apartadó, Chigorodó, Turbo, Carepa y Necoclí, aclaró el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

(1)

Un Grupo élite del Gaula del Ejército será enviado a Urabá para combatir la extorsión. En la zona hay 40 bandas delincuenciales.

| Antioquia, Noticias |
About The Author
-