La Alcaldía de Medellín y la Fiscalía General de la Nación entregarán 15 cadáveres de  víctimas de desaparición forzada y de una víctima de la toma del Palacio de Justicia en Bogotá en 1985 cuyos restos fueron hallados en el Cementerio Universal.

Entre el total de los 16 restos óseos se encuentra una víctima de la toma del Palacio de Justicia, perpetrada el 6 de noviembre de 1985 en Bogotá. Los restos fueron hallados como parte de las acciones del Plan Integral de Búsqueda de Desaparecidos que lideran la Alcaldía de Medellín en conjunto con la Fiscalía en el Cementerio Universal.

El acto de entrega de los restos de la persona desaparecida del Palacio de Justicia será el próximo sábado  19 de noviembre, a las 10 de la mañana, también en el búnker de la Fiscalía.

La entrega se hace bajo las competencias fijadas por diversas leyes y decretos reglamentarios, donde compete a la Fiscalía General de la Nación la investigación de los delitos de desaparición forzada a efectos del hallazgo vivo o muerto de personas desaparecidas. Tras la plena identificación, la Administración Municipal debe garantizar la realización de una diligencia de entrega digna de restos.

(0)

La alcaldía de Medellín y la fiscalía general de la nación entregarán 15 cadáveres de víctimas de desaparición forzada.

| Antioquia, Ciudades, Medellin |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.