Debido a las arremetidas del Eln en diferentes partes del país que han dejado lesionados a miembros de la Fuerza Pública y a civiles y que también han afectado las infraestructuras petrolera y energética, la Gobernación decretó la Alerta Naranja en Antioquia.

María Eugenia Ramírez Vélez, secretaria de Gobierno de Antioquia, aseguró que las zonas vulnerables en el departamento son el Bajo Cauca y los límites con el Chocó, donde su despacho y el Ministerio de Defensa ordenaron una vigilancia más exhaustiva de la Fuerza Pública para evitar alteraciones en el orden público.

Sin embargo, la funcionaria precisó que hasta el momento en Antioquia no se ha registrado ningún enfrentamiento ni con el Eln ni con las Farc, como se habría ocurrido en otros departamentos.

Ramírez Vélez también manifestó que en los municipios de Murindó y Anorí, desde donde han recibido derechos de petición por aparentes preagrupamientos de integrantes de las Farc, se han dispuesto cuadrantes especializados y vigilancia más exhaustiva en el territorio con el apoyo del Ejército y la Policía.

(0)

Por La Posibilidad de Acciones Terroristas Se Decreta Alerta Naranja en el Departamento

| Antioquia, Noticias |
About The Author
-