Cerca de 200 empresarios discutirán en Medellín sobre competitividad en un foro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo. 

 

Los avances y retos en competitividad que tiene el país en los próximos años, será el tema principal del encuentro de 200 empresarios nacionales e internacionales que estarán en el foro “Colombia en el camino a la competitividad y la Innovación”, que se realizará mañana en el Country Club.

El economista del Banco Interamericano de Desarrollo, Leandro Gastón, explicó que el país vive un momento excepcional por el proceso de paz, la reducción de la informalidad y el incremento de la productividad.

Según el vocero del BID, Medellín, reconocida en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, es un referente de desarrollo, por eso fue escogida como sede del foro.

Para los analistas del Banco Interamericano de Desarrollo, Colombia tendría que crecer, de manera sostenible, 6 por ciento anual para ubicarse en el rango de países desarrollados. Además, destacan que cerca del 70 por ciento de la población pertenece a la clase media.

(0)

200 empresarios discutirán en Medellín sobre competitividad en un foro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo

| Colombia, Economía |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.