En el marco del Décimo Encuentro de Dirigentes del Oriente, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se dirigió a los líderes y a la comunidad de la región y anunció las obras que se adelantan desde la Administración Departamental para el apoyo e impulso del desarrollo en todo el sector.

Pérez Gutiérrez expuso, proyecto por proyecto, las obras que se adelantan en toda la región, entre las que se destaca la construcción del Túnel de Oriente, cuya financiación resultará del cobro del derecho de accesibilidad al Aeropuerto José María Córdova por un valor de 5 mil pesos. Con esta obra, se espera que el tiempo de viaje entre Medellín y el Aeropuerto sea de solo 18 minutos.

Además, el funcionario anunció que está en proceso de firmarse el proyecto de doble calzada Guarne – glorieta Aeropuerto – mall Llano Grande – Las Palmas, cuyo fin es conectar el sector con la doble calzada que dirigiría al Túnel de Oriente.

A todo esto, el mandatario agregó, en cuestión de vías, que se busca comenzar licitaciones para comenzar con los proyectos para mejorar los accesos a los municipios de Concepción, Alejandría y San Vicente, al igual que terminar el tramo Granada – San Carlos.

El mandatario también manifestó su deseo por eliminar el analfabetismo e invitó a los alcaldes a unirse a esta causa para ser cazadores de todos los analfabetas de Antioquia, pues esta representa pobreza y baja calidad de educación para todo el Departamento.

(0)

Gobernación de Antioquia apuesta por el desarrollo del Oriente.

| Antioquia, Ciudades, Medellin |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.