personal del equipo de investigación de la Aeronáutica Civil halló las dos cajas negras del avión siniestrado, un Avro Regional Jet 85 de la compañía boliviana Lamia, transportaba a la delegación del Chapecoense.

El director nacional Aeronáutica Civil, Rafael Bocanegra, confirmó que el material encontrado fue dejado en custodia por las autoridades que adelantan la investigación.

“Se encontraron las dos cajas negras por uno de nuestros ingenieros que forman parte del grupo de investigaciones (…) Y van a ser muy importantes; ya están resguardadas con el propósito de que estén bajó cadena de custodia y puedan ser empleadas en la investigación que se va a seguir realizando”, sostuvo el señor Bocanegra.

En la investigación sobre las causas del accidente, podrían participar expertos de Colombia, Brasil, Bolivia y probablemente ingenieros británicos de la empresa fabricante del avión.

“Es muy posible, como lo ha dicho el señor ministro, que el gobierno de Brasil tenga también participación por la nacionalidad de la mayoría de los vinculados a ese viaje, igualmente el gobierno de Bolivia por ser la tripulación y la nacionalidad de la empresa fabricante británica que es un doliente directo”, detalló el director.

(0)

Aerocivil tiene en su poder las dos cajas negras del avión accidentado.

| Antioquia, Ciudades, Colombia, Medellin, Noticias |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.