Con una invitación a los concejales para que continúen trabajando por la ciudad, el alcalde Federico Gutiérrez clausuró este miércoles 30 de noviembre las sesiones ordinarias del Concejo de Medellín.

En su mensaje, el mandatario enfatizó: “lo peor que le puede pasar a Medellín es acostumbrarse a convivir con la criminalidad, sacudir el palo tiene sus costos personales y para la ciudad, pero no descansaremos hasta devolver la seguridad”.

El Alcalde indicó que actualmente el 47% de los homicidios son generados por las estructuras del crimen organizado, que entre octubre y noviembre hay una reducción del 18% y que en noviembre bajaron los homicidios 33% comparados con el mismo periodo el año anterior.

En cuanto a hurtos, de octubre a noviembre bajaron en un 44% y el más significativo fue el hurto de motos que se redujo en 51%.

El Alcalde manifestó su preocupación por la crisis carcelaria del país e hizo un nuevo llamado al Gobierno Nacional para que encuentre una pronta solución. “Es muy preocupante, tenemos una saturación impresionante en las cárceles del Área Metropolitana, en las estaciones no cabe una persona más y eso baja la operatividad de la Policía. Yo le pido al Presidente Juan Manuel Santos, una vez más, que este tema es esencial para la seguridad en las ciudades del país. Es una tragedia lo que está ocurriendo”, dijo.

Finalmente, convocó a no participar de la alborada hoy, a no manipular pólvora en diciembre y a que los padres de familia protejan a sus hijos y a los animales.

(1)

Alcalde Clausura Sesiones Ordinarias del Concejo de Medellín.

| Ciudades, Medellin, Política |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.