El avión Lamia que se estrelló en La Unión, Antioquia, y dejó 71 personas muertas y 6 más heridas -entre periodistas, delegación del Chapecoense y tripulantes- no contaba con el combustible de reserva al momento del impacto.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad de la Aerocivil, coronel Fredy Bonilla, en un balance en el que describió lo que encontraron en el siniestro.

“Al llegar al sitio del accidente, y después de hacer una inspección a todos los restos y componentes del avión, podemos afirmar claramente que la aeronave no tenía combustible al momento del impacto. Por lo tanto iniciamos un proceso de investigación para poder esclarecer el motivo”, dijo el funcionario.

El coronel señaló que para la operación aérea se debe contar con un aeropuerto alterno al de destino y por lo menos un 5 por ciento de combustible adicional al requerido.

Por eso, el funcionario de la Aerocivil aseguró que la aeronave no contaba con el combustible reglamentado para la contingencia. Además, que el aeropuerto alterno debió ser en Bogotá.

(0)

El avión Lamia que se estrelló en La Unión, Antioquia, no contaba con el combustible de reserva al momento del impacto.

| Antioquia, Ciudades, Medellin |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.