El programa Medellín Cómo Vamos presentó los resultados de su encuesta de percepción para 2016, producto de visitas a 1.504 hogares, entre el 13 de octubre y el 10 de noviembre.

El 77% de los encuestados cree que la ciudad va por buen camino. Por primera vez en 11 años, los encuestados aseguran que el tema al que la Administración Municipal debería de prestarle mayor atención es la salud, desplazando a empleo que lideraba en 2015.

En salud, el informe refleja que el 56% de los ciudadanos está satisfecho con los servicios recibidos y el 24% insatisfecho.

La percepción de inseguridad en Medellín es del 15%, mientras que en los barrios es del 9%. Si bien disminuyó comparado con el año anterior, para el Alcalde no es suficiente y el compromiso continúa. “Estamos dando una lucha contra la criminalidad para que la gente se sienta tranquila. El compromiso sigue su camino y no vamos a ceder a chantajes ni amenazas”, indicó el mandatario.

El 15% de los habitantes de Medellín afirmó haber sido víctimas de un delito en el último año. De ellos el 42% denunció ante las autoridades.

En materia de educación, el 71% dijo estar satisfecho con la educación que reciben los niños y jóvenes entre los 5 y 17 años. En educación superior, la satisfacción asciende al 74%.

La oferta cultural, de recreación y deporte, la vivienda y los servicios públicos, tuvieron altos índices de aprobación entre 70 y 91%.

Según la encuesta, la movilidad y el medio ambiente son temas que bajaron su percepción favorable. Salud, empleo y educación son en ese orden, los temas a los que la Administración Municipal debe prestarle mayor atención.

(0)

El 77% de los ciudadanos considera que Medellín va por buen camino.

| Antioquia, Colombia, Medellin |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.