En el marco de las festividades decembrinas, y teniendo en cuenta que el uso recreativo de la pólvora afecta gravemente el medio ambiente, pone en riesgo la salud de los ciudadanos, impacta negativamente la seguridad ciudadana, trae afectaciones a la salubridad pública y debilita la convivencia ciudadana; El gobernador de Antioquia decreta el No uso de pólvora recreativa como política pública del departamento antioqueño.

“Los alcaldes que en uso de sus atribuciones legales, autoricen el uso de pólvora recreativa, la fabricación, almacenamiento y transporte, responderán, en los términos de ley, por las alteraciones que dichas decisiones tengan sobre las personas o bienes afectados dentro de su jurisdicción territorial en materia de seguridad, tranquilidad, moralidad y salubridad” puntualizó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

Con esta medida se espera continuar reduciendo las cifras de quemados en el departamento, y desestimular el uso de la pólvora como mecanismo de recreación.

 

(0)

El gobernador de Antioquia define como política pública del Departamento de Antioquia el cero uso de pólvora recreativa.

| Antioquia, Colombia |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.