Para los líderes de los trabajadores en Antioquia el salario mínimo para el 2017 deberá tener un incremento mayor al del año anterior que se ubicó en un 7 por ciento, incluso plantean que por la reforma tributaria estructural ese aumento deberá contemplarse por encima del 10 por ciento.

Fernando Alcides Pérez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Antioquia -CUT, advirtió que se deberá tener en cuenta la realidad económica del país para que los asalariados tengan la posibilidad de cumplir con las obligaciones.

Subrayó que la propuesta de los sindicatos de aumentar un 14 por ciento el salario no traerá dificultades a la competitividad como lo han argumentado algunos empresarios, quienes sugieren que el incremento para el próximo año sea del 6,5 por ciento.

Los trabajadores antoquia confían que se logre un acuerdo en la comisión tripartita conformada por el gobierno, el sector privado y los sindicatos para un incremento salarial, justo con la realidad económica y tributaria del país.

(1)

En esta región del país, los trabajadores esperan un aumento del 10% en el salario mínimo para el 2017.

| Colombia, Economía |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.