La Contraloría General de Medellín emitió un concepto “desfavorable” sobre la compra de la chilena Aguas de Antofagasta (Adasa) que hizo el Grupo EPM, en la que habría un sobrecosto de 562 mil millones de pesos.

Según los cálculos de la entidad de control, Adasa tenía un valor real de 1,84 billones de pesos y no de 2,4 billones que fue el pago final que realizó la multilatina antioqueña por la empresa chilena, que tiene la concesión del servicio de acueducto en Antofagasta hasta 2033.

El vicepresidente de Finanzas Corporativas de EPM, Jorge Andrés Tabares Ángel, sostuvo que el concepto emitido por la Contraloría no se ajusta a la realidad, ya que implementa una metodología de cálculo que no tiene en cuenta otras variables de rentabilidad como sí lo hizo la compañía antioqueña.

Por eso, EPM comenzará una defensa en el juicio fiscal que se viene. Para ello, aseveró la secretaria general de EPM, Maritza Alzate, se contratarán tres expertos que presentarán las pruebas.

La Contraloría de Medellín estima que en 2033 EPM recuperaría la inversión que hizo en la adquisición  de Adasa y tendría una ganancia de por lo menos un 1 por ciento.

(0)

Investigan a EPM por presunto sobrecosto en la compra de Aguas de Antofagasta

| Antioquia, Medellin, Política |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.