Por el enfoque de su Plan de Ordenamiento Territorial y por sus acciones hacia la movilidad sostenible, Medellín ingresó al Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades C40, una red que impulsa políticas para luchar contra el cambio climático y mejorar la calidad ambiental para todos los habitantes del planeta.

La construcción de 80 kilómetros nuevos de ciclorrutas y de 35.000 metros cuadrados de redes camineras, la reestructuración del sistema de transporte público colectivo con carriles exclusivos y la renovación de 2.973 vehículos a gas y eléctricos, nuevos sistemas como metrocables y tranvías; son elementos incluidos en el Plan de Desarrollo Medellín Cuenta con Vos 2016-2019, que hacen de Medellín una ciudad que le aporta al medio ambiente y a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Al pertenecer a C40, Medellín se suma a importantes discusiones para contrarrestar el cambio climático en el mundo, y abre la posibilidad de trabajo conjunto para acceder a recursos de cooperación internacional. En la red participan: Tokio, El Cairo, Beijing, Dubái, Nueva Delhi, Londres, Estambul, Estocolmo, Roma, Milán, Barcelona, Madrid, Berlín, Copenhague, Sidney, Nueva York, Boston, Toronto, Buenos Aires, Bogotá, Curitiba, Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile, entre otras ciudades.

El liderazgo en Medellín de la red, recolección de información y seguimiento de compromisos estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente.

(11)

Medellín ingresó a la red de ciudades C40, la más importante en el mundo por su compromiso ambiental.

| Antioquia, Colombia, Medellin |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.