La noche del siete de diciembre dejó dos personas lesionadas con pólvora en la ciudad de Medellín y una más en el municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, según el informe de la seccional de salud de Antioquia. 

La epidemióloga de la secretaria de salud, Rita Almanzar, puntualizó que se trata de un menor de edad y un joven, quienes aunque no manipulaban la pólvora, resultaron afectados. 

“Corresponde a un menor de 7 años de edad del corregimiento de San Antonio de Prado que al parecer encontró una papeleta en el suelo y la agarro pensando que estaba apagada y tiene quemadura de primer grado en los dedos de la mano; la segunda persona es un joven de 19 años de edad el cual mientras deambulaba en la calle le cayó un petardo y le ocasiona una fractura en el pie”, indicó la señora Almanzar. 

El otro caso del día de velitas se reportó en el municipio de Caldas, donde mujer de 53 años resultó quemada al explotarle una papeleta. 

En el departamento el caso más grave es en Urabá, donde un niño de 10 años que sufrió la amputación de tres dedos de la mano derecha por la explosión de una papeleta en la mano, además tiene quemaduras en la cara y el cuello. 

En Antioquia ya son 12 quemados con pólvora en la temporada decembrina, 37 casos menos que en el 2015, cuando se reportaban unos 49 afectados.

(0)

3 personas quemadas con pólvora en Antioquia, es el balance de las autoridades hasta el 7 de diciembre.

| Antioquia, Colombia, Medellin |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.