Desde el miércoles 28 de diciembre de 2016, la tarjeta Cívica Personal o Al Portador, será el medio de pago para ingresar a las rutas integradas de Envigado y Sabaneta, municipios que conforman la Cuenca 5 del Valle de Aburrá.

La tarjeta Cívica reemplazará los tiquetes integrados que se utilizaban para ingresar a estas rutas, los cuales ya no volverán a ser usados para acceder a los buses. De manera paulatina, la Cívica se implementará en las demás cuencas del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá (SITVA). Actualmente es el medio de pago de las rutas integradas de la Cuenca 7 (Girardota, Copacabana y Barbosa), en la Cuenca 3 (Belén) y en la Cuenca 6 (Manrique y Aranjuez).

La implementación de Cívica en los buses obedece a una resolución del Área Metropolitana que define que las Empresas de Transporte Público Colectivo que prestan los servicios de integración al Metro deberán tener como medio de pago la tarjeta Cívica. Es importante tener en cuenta que este cambio en el medio de pago no afectará las tarifas vigentes que son fijadas por la autoridad de transporte para el ingreso a las rutas integradas y al Metro.

El usuario podrá usar la Cívica Personal o Al Portador en todas las líneas del Sistema: metro, metrocables, líneas 1 y 2 de buses y tranvía. Sin embargo,  no habrá integración tarifaria con estos medios de transporte ya que es un cambio de medio de pago, más no de tarifas.

La Cívica Personal puede obtenerse en los Puntos de Atención al Cliente (PAC) ubicados en las estaciones San Javier, Niquía, Itagüí y San Antonio o en los puntos móviles de personalización ubicados en la estación Itagüí (costado norte), Sabaneta y Envigado (costado norte).

(0)

A PARTIR DEL MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE COMENZARÁ EL RECAUDO CON CÍVICA EN LAS RUTAS INTEGRADAS DE CUENCA 5.

| Antioquia, Ciudades, Medellin |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.