Como Diana María Álvarez, de 36 años, fue identificada la mujer que murió tras practicarse una cirugía estética para reducir grasa en el abdomen y aumentar el tamaño de los senos, en una clínica de La Aguacatala de Medellín.

Según las primeras investigaciones, la mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio en medio de la cirugía, lo que obligó a trasladarla a la Clínica Las Vegas, donde falleció seis horas después de ser intervenida quirúrgicamente.

Diana María era ama de casa, colombiana, y residente en Estados Unidos, pero había viajado a la capital antioqueña para practicarse la cirugía. Con este caso, almenos 36 personas han muerto este año en el departamento durante estas intervenciones estéticas.  

Las autoridades insisten a los pacientes que verifiquen muy bien el lugar donde se practicarán alguna cirugía. Comprobar si tienen los permisos de la Secretaría de Salud  de Antioquia para funcionara, si los médicos están titulados en la especialidad que ejercen y si tiene dudas, abstenerse de ir al quirófano.

(1)

Mujer murió luego de practicarse una cirugía estética

| Antioquia, Colombia, Medellin |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.