Durante el presente año, en Antioquia se han reportado 917 denuncias de delitos sexuales, de los cuales el 60% corresponde a menores de edad, informó la Secretaría de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez Vélez.

“De este 60%, el 54% corresponde a niñas y por eso no deja de preocupar la situación de los niños y las niñas en materia de violencia sexual en Antioquia”, destacó la funcionaria departamental.

También señaló que actualmente se hace un barrido en los hospitales de la región dado el subregistro que se presenta con respecto a este delito, asegurando que el proceso de restablecimiento de derechos “no alcanza ni el 2%”.

Asimismo indicó que en la Gobernación existe una mesa de trabajo para atender este tema, liderada por las Secretarías de Salud y Protección Social y Gobierno y con la Fiscalía General de la Nación, se viene recogiendo información para verificar las detenciones realizadas por estos 917 casos reportados.

La secretaria de Gobierno de Antioquia hizo un llamado a los padres de familia “para que rodeen a sus hijos y estén atentos a saber con quién están, porque el abandono y el hecho de estar muy relajados ocasiona que los niños se vean expuestos a estas circunstancias.

(0)

Violencia sexual contra niños preocupa a las autoridades antioqueñas

| Antioquia, Medellin |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.