A pesar de evacuar 28.422 metros cúbicos de tierra y rocas, y después de dos planes frustrados para la reapertura, otra vez se desconoce cuánto más tardará la habilitación del tráfico por la autopista Medellín-Bogotá, cerrada desde el 28 de diciembre pasado por el desprendimiento de 60.000 metros cúbicos del talud en el kilómetro 14,3, en el sector Peñolcito, en Copacabana.

El gobernador de Antioquia, Luis Perez Gutiérrez, quien visitó el domingo el sitio donde trabajan 200 personas, que conforman 16 equipos, para rehabilitar la vía, anunció el plan para despejar la calzada descendente y suspender labores ayer para facilitar el regreso de viajeros al Valle de Aburrá desde el Oriente antioqueño y el Magdalena Medio. Pero nuevas grietas en la parte alta del talud impidieron la puesta en servicio.

La labor, que el gobernador calificó como “mucho más gigante” de lo que se esperaba, continúa superando todavía las expectativas, entre las cuales se contemplaba desde hoy el tránsito en las dos calzadas entre las 9:00 de la noche y las 6:00 de la mañana mientras que continuaban los trabajos de día.

(0)

Continúa cierre en la autopista Medellín-Bogotá

| Antioquia, Bogotá, Medellin |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.