El gobernador Luis Pérez Gutiérrez reafirmó su determinación de defender la soberanía antioqueña sobre el corregimiento de Belén de Bajirá y que tomará acciones legales contra su homólogo del departamento del Chocó, si persiste en su actitud de desconocer la legalidad de los conceptos emitidos por el Congreso de la República.

Nosotros ya emitimos demandas penal, disciplinaria y fiscal contra el gobernador del Chocó, por no aceptar el procedimiento diplomático que ofrecimos, explica el mandatario Pérez Gutiérrez.

Vamos también a hacer un consejo de seguridad en Belén de Bajirá, del martes en ocho días, para ponerle orden a todas las actividades asumidas por la Gobernación, que dan continuidad a la presencia institucional, por más de 100 años, de Antioquia sobre la región.

Anunció además el estudio de medidas de policía que permitan sacar al inspector que fue nombrado para la zona. No entendemos por qué este funcionario toma medidas que son ilegales, porque esa no es su competencia, debido a la ilegalidad de su presencia.

Si la Procuraduría, la Fiscalía o la Contraloría encuentran justas nuestras reclamaciones, se podría llegar hasta a una destitución del gobernador del Chocó Jhovanny Carlos Palacios Mosquera, por no optar por los caminos diplomáticos para solucionar este problema limítrofe, indicó el gobernador Luis Pérez.

(0)

Gobernador de Antioquia defiende a Belén de Bajirá.

| Antioquia |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.