Esta semana se cumplirá el desalojo de 176 familias que viven en los predios de la Finca El Cortado del Barrio París ubicada entre los municipios de Medellín y Bello por parte de ambas administraciones locales.

Según instituciones como Corantioquia y el Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres, -DAPAR-, el terreno se encuentra en Riesgo alto, situación que representa peligro para los residentes en el sitio.

El alcalde (e) de Bello, Jairo Araque ferraros, anunció el desalojo por el cumplimiento de una acción judicial que ordena la evacuación de estas familias.

La medida ha causado polémica entre los habitantes del sector, quienes protestaron en la plazoleta del centro administrativo La Alpujarra, allí unas 300 personas con pitos, carteles y arengas pidieron garantías para su reubicación.

Las autoridades de Bello y Medellín invitan a la ciudadanía a cumplir con el desalojo voluntario para evitar inconvenientes en el proceso que estará acompañado por el policía del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Concluyeron que a la fecha tan sólo 6 familias se han reubicado autónomamente.

(0)

176 familias serán desalojadas en Bello.

| Antioquia |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.