Medellín terminó la temporada decembrina y año nuevo con 29 casos de personas lesionadas con pólvora, un 70% menos, respecto a los 94 registrados en periodo anterior.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, celebró la reducción, pero manifestó que el gran reto es bajar a cero los lesionados con pólvora para la temporada de diciembre del 2017 y enero del 2018.

“Tuvimos una reducción del 70% de los quemados pólvora en Medellín, esto tiene que ver con las estrategias de la administración, pero también a la conciencia de los ciudadanos. Sí se puede, sí es posible, cuando el ciudadano se involucra aporta de manera decidida… Todos los casos donde se presentaron menores quemados, fueron informados al ICBF, de estos hay tres casos que están siendo investigados, porque los menores estaban manipulando la pólvora”, señaló el alcalde.

Pidió a la comunidad también ser consientes denunciado los expendios de pólvora, debido a que este año solo se obtuvieron tres denuncias en línea, pero de lugares donde están quemando y no de dónde ese vende

“Frente al tema de control se decomisaron solo en diciembre, 2 mil 79 kilos, de los cuales mil 400 ya fueron quemados en el corregimiento Altavista. Buscamos un sitio adecuado, lejos del centro animal La Perla”.

(0)

Quemados por pólvora en Medellín se redujeron en un 70%.

| Antioquia |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.