Los Hospitales E.S.E La María, El Hospital San Vicente de Paúl E.S.E Remedios y el Hospital San Rafael E.S.E Yolombó, han sido los encargados de prestar atención a los ocho miembros de las zonas de pre-agrupamiento de las FARC.

Con gran preocupación los gerentes de las Instituciones mencionadas anteriormente, manifestaron que quieren conocer cuál será la política del Gobierno Nacional para la atención y pago de dichas actividades.

Atendiendo su solicitud y acorde con las disposiciones asumidas por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, el Secretario de Salud (e) recogió las inquietudes de los burgomaestres y elevó la consulta al Ministro del ramo para tratar de definir las políticas de asistencia y pago de las atenciones de salud, de tal manera que se pueda garantizar a estas personas el acceso al servicio, sin afectar las finanzas de las entidades públicas de salud.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud ha manifestado que dicha población sería afiliada a la Nueva E.P.S. y a la fecha aún no existe ni el censo poblacional, ni la claridad para la atención de este grupo de ciudadanos.

El mandatario seccional, Pérez Gutiérrez, reiteró a comienzos de esta semana la solicitud al Presidente Juan Manuel Santos, de disponer del Programa Aéreo de Salud para llevar servicios de atención inicial en tanto se aclara este protocolo de atención.

(0)

Secretaría de Salud de Antioquia pide claridad en protocolos de atención médica en zonas de pre-agrupamiento.

| Antioquia, Noticias |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.