El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, hizo entrega a la Policía Metropolitana de 50 nuevas motos de alto cilindraje las cuales se destinarán a fortalecer la labor de tres grupos de reacción inmediata en esa institución.

La entrega hace parte del acuerdo entre la Administración Municipal y la fuerza pública para avanzar en el mejoramiento de la operatividad de la institución. El valor de esta dotación es de $1.239 millones.

En el acto, el Alcalde de Medellín le expresó a la Policía su gesto de reconocimiento y dijo que el reto más importante como institucionalidad es construir confianza.

Durante la ceremonia, realizada en el Parque de San Antonio, fue condecorado el auxiliar de la Policía Juan Camilo Hernández Martínez, por ser ejemplo de confianza ciudadana. El auxiliar halló en el Metro un bolso con dinero y lo devolvió a su propietaria, una ciudadanía bogotana quien se encontraba de visita en Medellín.

Además, Gutiérrez Zuluaga informó que del 1 de enero a la fecha, en Medellín los casos de lesiones personales han disminuido un 45% y el hurto a personas bajó un 21% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, el hurto de motos ha descendido un 25%, el hurto a residencias ha bajado un 71% y el hurto al comercio presenta un descenso de 53%.

(0)

50 nuevas motos tiene la Policía destinadas a grupos de reacción inmediata.

| Antioquia, Colombia |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.