En cuidados intensivos permanece uno de los ocho guerrilleros que estaban en las zonas de pre agrupamiento de las Farc en Antioquia y que debieron ser trasladados a diferentes centros médicos del departamento debido a su estado de salud .

Así lo anunció el secretario de salud (e) del departamento de Antioquia, Juan David Arteaga Flórez, “esta persona fue atendida en el hospital de Remedios y debió ser trasladada a La María por un cuadro de epilepsia y malaria cerebral ”.

Juan David Arteaga Flórez quien añadió que se están adelantando los procesos de identificación y afiliación de estas personas para hacer más ágil su atención en los diferentes centros.

Los otros pacientes que han sido atendidos tienen diagnósticos de fracturas, infecciones y una de las guerrilleras se encuentra en estado de embarazo según lo señaló Arteaga Flórez.

El secretario indicó que, según un censo poblacional preliminar que le reportaron, serán dos mil 500 guerrilleros los que entrarán al sistema de salud en Antioquia. Sin embargo, se deben esperar las conclusiones de las Comisiones de Verificación.

(0)

Por malaria y epilepsia, un guerrillero está en cuidados intensivos.

| Antioquia, Ciudades, Colombia, Medellin |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.