Con artistas, música y un acto simbólico de las comunidades protectoras, se dará la bienvenida al año escolar 2017 en la Institución Educativa República de Uruguay en Castilla, evento que estuvo acompañado por el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal.

Comunidades Protectoras es el Programa que busca generar espacios en los que nuestras niñas, niños y adolescentes –incluso desde la gestación– estén seguros y tengan la posibilidad de formarse y educarse con calidad.

Este programa, que incluirá un énfasis especial en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y en el reclutamiento forzado por parte de grupos delincuenciales, hace parte del Plan Integral de Intervención en Castilla y será replicado en las demás comunas de la ciudad.

Comunidades protectoras incluirá la creación de un sistema de alertas tempranas para la identificación de la deserción escolar, talleres de estilos de vida saludable, escuelas familiares, trabajo con el programa “Delinquir no paga” y el acompañamiento del Laboratorio de Cultura Ciudadana, además del apoyo permanente de la Policía de Infancia y Adolescencia.

(0)

Todo listo para ir al colegio en Castilla.

| Antioquia, Medellin |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.