De 500, de 5.000 y de 20.000 bolívares. Tres de los seis nuevos billetes anunciados por el gobierno de Nicolás Maduro hace unas semanas llegaron este lunes a manos de algunos venezolanos un mes después de lo inicialmente anunciado.
Sucursales de la banca pública y privada de algunas partes del país los empezaron a distribuir este lunes en taquilla, pero no en los cajeros.

Su entrada en circulación estaba prevista para el 15 de diciembre, pero no llegaron antes debido a lo que Maduro calificó como un “sabotaje internacional”.
Este sería parte de la supuesta guerra económica que libra el sector privado y países extranjeros contra el gobierno de Venezuela.

Aún deben entrar en circulación los billetes de 1.000,2.000 y 10.000 bolívares. Las monedas de 10, 50 y 100 bolívares se distribuyeron en diciembre pero apenas se ven en las manos de los venezolanos.

El billete de 100 bolívares, el de mayor valor hasta ahora, seguirá vigente hasta el 20 de febrero.

Pese a que el presidente Maduro anunció que desaparecería en diciembre, lo que provocó filas y caos en partes del país, ya ha prorrogado su validez hasta en tres ocasiones, a la espera de que los nuevos billetes se instalen en la economía

(0)

Nuevos billetes en Venezuela de ya están en las calles.

| Economía, Planeta |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.