Mientras que la llegada de viajeros internacionales crece en el mundo a razón del 4% en promedio al año según la Organización Mundial de Turismo, Medellín cerró el 2016 con un incremento del 24% con respecto a 2015 Según reportes de la Alcaldía de Medellín. Solo en la temporada de navidad, la Ciudad ha aumentado un 74% en la llegada de extranjeros en los últimos cinco años (20 mil extranjeros).

Dentro de los resultados más relevantes de la Entidad en materia turística, se destaca el impacto económico que se estima dejarán los 87 eventos captados para Medellín durante el 2016. Por concepto de hotelería, comercio, alimentación, movilidad, entre otros, se calcula que Medellín percibirá más de 25 millones de dólares entre 2017 y 2020, un 30% más que en 2015.

En visibilidad internacional de Medellín, por cada peso invertido para la promoción del destino a través de El Bureau, se calcula un retorno de $18 representados en noticias publicadas en medios de comunicación extranjeros. “Para alcanzar la visibilidad que le aportamos a la ciudad a través de los medios internacionales, se hubieran tenido que invertir unos $3.100 millones de pesos, y la inversión real no supera los $200 millones” enfatizó la gerente de El Bureau.

Para la atracción de extranjeros a Medellín, se realizaron, por ejemplo, activaciones en México, donde se muestran las principales razones para visitar a Medellín. En el campo nacional estas activaciones llegaron hasta Ibagué, Pereira, Villavicencio y Montería. A través de estrategias de marketing digital, se logró la presencia de Medellín en 151 países del mundo y la promoción en ferias y eventos internacionales de turismo abarcó destinos como España, Inglaterra, EEUU Centroamérica, Perú, Brasil, República Dominicana, entre otros.

(0)

La capital de Antioquia creció seis veces más que el mundo en llegada de extranjeros.

| Antioquia, Ciudades, Medellin |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.