La Alcaldía de Medellín destina 270.000 millones de pesos (en tres años) para revitalizar el Centro de Medellín. De ellos 150.000 millones este 2017.

Para revivir esa centralidad urbana y darle más espacio al peatón se plantean diversas iniciativas que incluyen reorganizar la movilidad y peatonalizar algunas vías como la Avenida La Playa. Ampliar el corredor peatonal de la carrera Junín y el Bulevar de la carrera Bolívar.

Alejandro Restrepo Montoya, director de Proyectos Estratégicos de la Alcaldía de Medellín, ha dicho que se propone evaluar el espacio de la avenida La Playa, estudiar con detenimiento la humanidad de la Estación Villa y el Barrio San Benito.

Además, se plantea ampliar la peatonalización actual de la carrera Junín: desde el Parque de San Antonio hasta el Parque de Bolívar. “Son mensajes de recuperar el Centro y el espacio público”, comentó.De Galería Bolívar no se conocen los diseños finales, pero según información de la Corporación Cívica Centro de Medellín, Corpocentro, se habla de integración física del Parque de Berrío y la Plaza de Botero. La Corporación ha solicitado que la intervención se extienda hasta la estación Prado del metro de Medellín, ya que es un sector con un sinnúmero de problemáticas latentes y crecientes.

 

(0)

$270.000 millones para revitalizar el corazón de Medellín.

| Antioquia, Medellin, Vías |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.