La Gobernación de Antioquia y la Federación Canadiense de Municipalidades firmaron un convenio para generar pequeñas empresas proveedoras a grandes mineras en el Occidente del departamento.

Durante el Encuentro Nacional de Municipios de Entorno Minero que continuará hasta hoy en Santa Fe de Antioquia, la Federación Canadiense de Municipalidades, a través de su programa Cisal, y la Administración Departamental firmaron un memorando de entendimiento para promover la creación de empresas que brinden bienes y servicios a las compañías mineras del Occidente de Antioquia.

Según el gobernador Luis Pérez, esto permitirá que en un futuro cercano se produzcan alrededor de tres mil empleos en la región.

Es así que se lograría una minería bien hecha, sin la intervención de la criminalidad, lo que permitiría el desarrollo y que el Occidente antioqueño se convierta en ejemplo minero de América Latina, según el mandatario local.

El gobernador aseguró que en materia minera ya hay un avance en Remedios y Segovia, mientras que aún hay un trabajo importante por desarrollar en el Bajo Cauca, donde la criminalidad e informalidad aún persisten.

(0)

Canadá y Antioquia trabajan por lo municipios.

| Ambiente, Antioquia, Colombia, Cultura, Política |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.