Medellín comenzó el año escolar 2017 con 11 nuevas instituciones educativas oficiales: más de 8.000 estudiantes que pasan de cobertura contratada (privados que prestan servicios educativos para el Estado) a la educación oficial gracias a un proceso que la Alcaldía de Medellín comenzó desde principios del 2016 y que hace parte del Fortalecimiento de la Educación Pública.

Además, a partir de este año, 2.310 estudiantes en extra edad se beneficiarán del programa de aceleración del aprendizaje en secundaria, un programa inédito en la historia de la Alcaldía de Medellín que se desarrollará en 30 instituciones educativas.

Por otro lado, el programa Buen Comienzo inició su atención en las modalidades 8 horas y Jardines Infantiles desde la segunda semana de enero, fecha de inicio que no se daba desde el 2011.  Este inicio rápido en estos servicios beneficia a más de 20 mil niños y niñas de cero a cinco años y es una muestra del compromiso con la atención integral de la primera infancia en la ciudad.

(0)

Con 11 nuevas instituciones educativas oficiales, inicia el año escolar la capital de Antioquia.

| Antioquia, Colombia, Educación |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.