La ley 746 de 2002 que regula la tenencia y el registro de perros potencialmente peligrosos define que las razas como el Bullmastiff, Dóberman, Pitbull Terrier, American Pitbull Terrier y los Rottweiler, deben estar registradas ante el Censo de perros potencialmente peligrosos en las Alcaldías.

Pasear estos perros por la vía pública, implica portar el permiso respectivo, correa y bozal. Cualquier otro canino, independientemente de su raza, según expertos, debería tener bozal y correa puesto que la agresividad de las razas no va en su tamaño y éstos también podrían generar lesiones en un eventual ataque.

El nuevo código de convivencia que regirá desde el lunes 30 de enero, sanciona con 200 mil pesos a aquellas personas que paseen perros de razas potencialmente peligrosas sin bozal o correa y 780 mil más si no porta la póliza de responsabilidad contractual. También se sumaría una multa de 100 mil más si el propietario no recoge los desechos de la mascota.

La ley establece que si un perro potencialmente peligroso ataca a una persona y le provoca lesiones permanentes de cualquier tipo o la muerte, las autoridades podrán decomisar y aplicar la eutanasia al animal.

(4)

Correa y bozal para perros peligrosos.

| Ambiente, Colombia, Medellin, Salud |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.