Los jefes de estructuras delincuenciales habrían realizado una alianza para atentar contra la vida del alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga, como retaliación por los operativos que lidera en la lucha contra el crimen organizado y el hurto a personas.

La Fiscalía confirmó las interceptaciones de llamadas en las que plantean desestabilizar y “tumbar” al alcalde, dijo el propio mandatario, quien reiteró que seguirá trabajando por la seguridad de la ciudadanía y no hará pactos con criminales.

Ante las nuevas denuncias que provienen de cabecillas de bandas, Gutiérrez Zuluaga pidió al organismo judicial que avance en la investigación, y a la comunidad que se movilice en contra de la cultura de la ilegalidad para recuperar la tranquilidad en Medellín y acabar con delitos como el microtráfico, el hurto y la extorsión.

Cabe recordar que en febrero del año pasado fue develado un plan  para  atentar contra el alcalde, hecho que motivó la renuncia del director Seccional de Fiscalías de Medellín,Germán Giraldo Jiménez, cuestionado por negligencia para investigar a alias Pedro Pistolas, uno de los  presuntos delincuentes que habría planeado el ataque contra Federico Gutiérrez.

(3)

Revelan plan para atentar contra Federico Gutiérrez.

| Antioquia, Ciudades, Colombia, Medellin, Política, Seguridad |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.