Con el propósito de conocer exactamente lo que está pasando en la zona con los líderes sociales y dirigentes de Derechos Humanos, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, llegó hasta el municipio de Caucasia en Antioquia.

De acuerdo con lo manifestado por el jefe del ente acusador, “Caucasia, el nordeste y el Bajo Cauca antioqueño, así como la zona sur del departamento de Córdoba tienen la tasa más alta de homicidios por habitantes en todo Colombia”, por lo cual se requiere una intervención de carácter urgente por parte de la entidad.

Frente a los recientes asesinatos ocurridos en la región, Martínez Neira afirmó que “se están identificando las causas de esta criminalidad con el objeto de impactar inmediatamente, judicializando a los autores para que estas formas de violencia no se sigan presentando”.

Durante su visita, el Fiscal General de la Nación sostuvo una reunión con los directores de Fiscalía de la zona, representantes de organizaciones sociales, las Naciones Unidas y  la Policía Nacional.

(0)

Fiscal General analizó situación de defensores de derechos humanos.

| Sin categoría |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.