Se dio un paso más en todo el proceso que se viene adelantando para la recuperación de un importante tramo del ferrocarril de Antioquia, proyecto que fue propuesto por el gobernador del departamento Luis Pérez Gutiérrez, y que ahora es una realidad en marcha.

Los socios del proyecto, que son el departamento de Antioquia, el Metro de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Idea, acompañados por representantes de la ANI, y del Instituto de Cultura de Antioquia, realizaron dicho recorrido.

Este se realizó por lo que será la primera etapa de la recuperación del ferrocarril de Antioquia, desde el sector de Primavera, municipio de Caldas en el sur del Valle de Aburrá, por la línea y las estaciones y otras edificaciones, pasando por La Estrella, Itagüí, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

Se revisó el estado de la trocha del ferrocarril y otros aspectos importantes con el fin de hacer una redefinición de lo que será el proyecto definitivo de la línea del ferrocarril, con las acciones que requerirá para modificar el sistema vial del río en algunos sectores.

El gerente de la Sociedad Promotora Ferrocarril de Antioquia y secretario de Infraestructura del departamento, Gilberto Quintero, dijo que “estas visitas de campo son útiles para definir las etapas del proyecto en su parte de estructuración de la prefactibilidad y de igual forma la etapa de la factibilidad que comienza en marzo de este año, para sacar luego las licitaciones que se requieran”.

(3)

A buen ritmo avanzan las labores para la recuperación de un tramo del ferrocarril de Antioquia.

| Antioquia, Medellin, Vías |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.