En zona rural de Turbo fue hallado el cuerpo de Porfirio Jaramillo Bogallo, un reclamante de tierras asesinado en la madrugada de este domingo, por cuatro hombres armados quienes se movilizaban en una motocicleta por esta región del Urabá antioqueño.

Según el reporte de las autoridades, los hombres sacaron de su casa al campesino y acabaron con su vida en un sector boscoso conocido como El Tigre.

El presidente de la Organización, Tierra y Paz, Carlos Páez aseguró que el campesino habría recibido amenazas en ocasiones anteriores. El campesino era uno de los reclamantes en un predio de una finca de mayor extensión del sector de Guacamayas, que tiene unos 25 campesinos a la espera de una restitución.

La Unidad de Restitución de Tierras expresó en un comunicado su rechazo e indicó que el campesino había solicitado “la restitución de un predio ubicado en la vereda Buenos Aires, del corregimiento Nuevo Oriente, municipio de Turbo. En el caso del señor Jaramillo, la URT había activado en agosto pasado la ruta de protección ante la Unidad Nacional de Protección

(0)

Otro reclamante de tierras fue asesinado en Turbo.

| Antioquia, Colombia, Medellin |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.