Cerca de 400 personas que fueron sepultadas como N.N en el Cementerio Universal, ya fueron identificadas  con su ADN e incluso con fotografías de archivo de la Fiscalía General de la Nación.

 

Por su parte, la Subsecretaria de Derechos Humanos hizo un llamado a las personas que consideren que ahí pueden estar sus familiares a que hagan la diligencia de reclamación en la Fiscalía General, en el Bunker que está ubicado en el barrio Caribe.

Carlos Arcila, Subsecretario de Derechos Humanos, afirmó “Esto ha sido durante varios años, Medicina Legal y Fiscalía los han venido identificando desde hace varios años, cada año logra sacar varias personas identificadas”.

El Subsecretario de Derechos Humanos también indicó, “la dificultad se presenta, en que hay familiares que no han reclamado estos cuerpos y por eso estamos haciendo esta campaña para que la comunidad se acerque”.

Esta acción que hace parte del plan de búsqueda de desaparecidos del Gobierno Nacional, es apoyado por la Alcaldía de Medellín y la Fiscalía General de la Nación contribuye al restablecimiento del derecho de las víctimas, todo es un avance a la verdad, justicia y reparación que ellas reclaman.

La identificación de estos 400 cuerpos en el Cementerio Universal se dio paulatinamente en los últimos años en Medellín, lo que representa un gran acumulado de ellos en las instalaciones de Medicina Legal, y por lo que las autoridades hacen un llamado a los familiares para que hagan la reclamación lo más pronto posible.

(0)

Cerca de 400 N.N del Cementerio Universal, ya fueron identificadas.

| Antioquia, Medellin |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.