A partir de esta semana la Alcaldía de Medellín puso en marcha la campaña Salvemos vidas en la vía, Portate bien en medios de comunicación, estrategia que hace parte del convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y cuyo objetivo es disminuir las muertes por accidentes de tránsito.

Con esta campaña, los ciudadanos podrán conocer tips básicos para prevenir accidentes en las vías. Se trata de mensajes de personas que aconsejan a sus familiares a cuidarse en la vía y cuidar a los demás, especialmente a los actores más vulnerables.

Además de los mensajes que desde esta semana estarán en medios de comunicación, ambas entidades unieron esfuerzos en diversas estrategias  con el propósito de  reducir en un 3.5% la mortalidad en los 10 tramos de mayor accidentalidad de Medellín.

La campaña en medios se integra a diferentes componentes como los instalados recientemente: 32 radares de velocidad, 12 señales y 1.145 tachas luminosas; de igual forma se han realizado 26.331 puestas en escena en la vía, en instituciones educativas y en empresas.

(2)

La capital de Antioquia inicia campaña de seguridad vial.

| Antioquia, Medellin, Seguridad, Vías |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.